Oscar Rocha Alfaro, ex legislador y miembro del Focis, opinó sobre el enroque entre Abel Cornejo y Pablo López Viñals: “son movimientos perfeccionados de destrato con las instituciones”.
Al opinar sobre el enroque judicial que ocupó la agenda en los últimos días: “Esto lleva a pensar cómo se vapulea la calidad institucional en la provincia. Son movimientos perfeccionados de destrato con las instituciones”.
“La Corte de Justicia podría haber seguido funcionando hasta el cumplimiento del mandato de la vacante generada por renuncia, salir a decir otra cosa es buscar justificaciones que no tienen sentido”, aclaró sobre las fundamentaciones dadas por el gobernador sobre su pronta intervención para designar a López Viñals en lugar de Cornejo en el máximo tribunal provincial.
En el aire de Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7), criticó también los “acuerdos senatoriales” y sentenció que “este tipo de cosas no le hacen bien a las instituciones de la Provincia”. Y luego promovió la idea de que “hay que volver a tener decoro institucional”.
“Trabajo para que este tipo de acciones, como las que también pasaron durante la gestión Romero-Wayar, no pasen más. El Focis está para eso, para que nos percatemos de esos hechos y los expongamos”, finalizó.