sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Cuando era gobernador de Salta | Romero dice que Massa lo difama, pero se fue a pescar en un helicóptero del 911

El candidato a presidente dijo que el actual senador de nuestra provincia se va cuatro meses por año a navegar a Europa. Él lo desmiente, pero durante su gestión hizo uso de bienes del Estado para beneficio personal.

El senador nacional Juan Carlos Romero, aliado del macrismo en el Congreso, respondió los dichos del ministro de Economía y también candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien había asegurado que el salteño «se va navegar a Europa cuatro meses al año y deja su banca en el Senado».

«Mientras este gobierno y el país se hunden, el candidato K prefiere perseguir y difamar a opositores en vez de ocuparse de la grave crisis», escribió Romero este jueves en una publicación de su cuenta de Twitter.

En un post ilustrado por varias fotos, Romero agregó: «Cada vez que yo agarré el timón, piloteé un avión o conduje una provincia, llegué a destino».

No se sabe si en 2007 Romero tomó el mando del helicóptero del 911 salteño, destinado a emergencias, pero se lo llevó tres días para ir a pescar al Río Bermejo con amigos.

Las fotos trascendieron hace algunos años, cuando Romero ya no era gobernador, pero se supo que correspondían a los días 5, 6 y 7 de julio de 2007.

«Salta: Romero usó el helicóptero del 911 para pasear y lo ‘pescaron'», tituló Infobae en octubre de 2017, cuando las imágenes trascendieron.

«El helicóptero es un BELL 412EP, matrícula LV-ZXQ, que está equipado con un sistema sanitario de última generación y forma parte de la Dirección General de Aviación Civil de Salta», agregaba el sitio en un artículo en el que además se podían ver las fotografías de Romero en plena travesía personal, apoderándose de una herramienta provincial que podría haber servido para cubrir una emergencia entre la gente.

Junto a Romero también estaba Gustavo Ferraris, actual auditor general de la provincia, ex juez de la Corte y secretario de Seguridad.

Te puede interesar:

«Y deja su banca» | Massa contra el salteño Romero: «Se va a navegar a Europa cuatro meses al año»

Otras noticias