Schiaretti llevó el pedido a la cena que compartió anoche con Massa, Urtubey y Pichetto en el quincho del ex intendente de Tigre. El dueño de casa se molestó por la postergación de la discusión y puso en duda su presencia para la cumbre de hoy.
La primera alarma surgió tras una entrevista del ex ministro de economía en el programa Mesa Chica, de LN+, donde analizó los pasos que seguirá su recientemente confirmada precandidatura presidencial, sus vínculos con Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, su voluntad de ser ungido por consenso y no a través de una interna.
Cuando le preguntaron si competirá contra los otros integrantes de Alternativa Federal (Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey), Lavagna insistió en su idea de definir la postulación a través del consenso entre los dirigentes. El economista evitó dar opiniones sobre el lugar que tendrá Massa dentro de la coalición. «Lo decidirá él antes que nada y después lo decidirá la gente».
En la tarde de ayer, Lavagna recibió a sus socios políticos en el espacio Consenso 19: el gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, del socialismo; la líder de GEN, Margarita Stolbizer, y el legislador porteño Sergio Abrevaya, además de un grupo de radicales liderados por Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella. Junto a Lifschitz y Stolbizer, Lavagna debía acudir hoy al encuentro de los popes de Alternativa Federal, pero hasta anoche el economista no sabía si iba a ser recibido por el cuarteto fundador del espacio o solo por Schiaretti. Mientras tanto, el cuarteto peronista intentaba limar las asperezas que genera la intención de Massa -y la mayoría de los gobernadores del PJ- de que Alternativa Federal llegue a un acuerdo con el kirchnerismo para enfrentar a Cambiemos. El encuentro de hoy también fue convocado sin presencia de la prensa.