lunes 13 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Crisis sanitaria salteña | Hubo protestas de trabajadores de los hospitales de Güemes y Cerrillos

Esta mañana, por un lado reclamaron el pase a planta permanente en una marcha, y por el otro un encadenamiento en reclamo por despidos injustificados.

A medida que se acerca el fin de año, la situación de la Salud Pública en la provincia se complejiza. A todo un panorama de reclamos sostenidos en Salta Capital, se suman los diversos reclamos de localidades aledañas. Es el caso de los trabajadores sanitarios de General Güemes y Cerrillos, que esta mañana fueron noticia por sus respectivos reclamos laborales.

Por un lado, trabajadores del Hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, se manifestaron en la Casa de Gobierno para exigir el pase a planta transitoria de quienes se encuentran con contratos internos. Cobran alrededor de 30 mil pesos por 30 horas semanales de trabajo.

Según informó Nuevo Diario, recibieron la noticia de que no podrían pasar a planta transitoria y, ante ello, se manifestaron en la Casa de Gobierno para pedir una entrevista con el Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien les aseguró que en marzo podría dárseles la posibilidad pero “no hay nada escrito”.

Otro caso que llego a la prensa fue el de Sara Subelza, contratada Covid del Hospital de Cerrillos, quien se encadenó, también en Casa de Gobierno  exigiendo una respuesta al ministro de Salud. No es la primera vez que recurre a este método.

“Hace un mes que me encontraba también encadenada”, indicó Subelza a la prensa. Subelza fue despedida hace seis meses por el gerente del hospital cerrillano, Adrián Rúa, quien le aseguró que la decisión de no continuar su contrato COVID provino del ministerio.

Archivos

Otras noticias