lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Crisis | Para Urtubey la economía argentina está igual o peor que en 2001

El gobernador aseguró que «en términos de complicación social» el escenario no es muy diferente al último año de la Alianza.

Juan Manuel Urtubey comparó la actualidad económica argentina con la vivida hace 18 años, en 2001, cuando el país vivió la peor crisis de su historia. El gobernador salteño aseguró que se viven momentos similares.

«En términos de complicación social, no veo un escenario muy diferente a eso (a 2001). Y si nos sentamos a ver la estructura económica de la Argentina, es casi tan compleja o peor que la de ese momento», dijo el mandatario.

«Esto ya lo vivimos: la carrera entre el dólar y la tasa, la destrucción del sistema productivo, volcarnos a la especulación financiera, enfriar a la economía para bajar la inflación. No hay que ser muy grande para haberlo vivido», agregó, según difundió Infobae.

En una entrevista en A24, el precandidato a presidente por Argentina Federal analizó que a pesar del mapa similar, los argentinos reaccionan distinto.

«La gente dijo ‘ya está, voy a poder cambiar esta historia’. En otra época, cuando no teníamos esa posibilidad, la gente reaccionó de otra manera», dijo, y agregó que «los argentinos sabemos» que el estallido social «profundizó más la crisis» por lo que considera que «podemos saltear eso».

«La sociedad tiene que saber hacia dónde va que puede haber un camino posible. Lo peor es cuando no tenés a dónde ir, cuando no sabes a dónde vas», aseguró.

Archivos

Otras noticias