sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Las plazas disponibles en la ciudad de Salta se redujeron un 46 por ciento

La pandemia provocó una fuerte caída en la actividad. El 37 por ciento de los hoteles de 1 a 3 estrellas de toda la provincia suspendieron su actividad.

La crisis económica generada por la pandemia golpea en todos los sectores, pero se siente de manera significativa en algunos que no pudieron encontrar una salida alternativa. Es el caso del turismo. El saldo de este año y dos meses de restricciones es el cierre de hoteles.

Sólo en la ciudad de Salta se redujeron la cantidad de plazas disponibles en un 46 por ciento. El número sigue siendo dramático en todo el territorio salteño, ya que el 37 por ciento de los hoteles de 1 a 3 estrellas suspendieron su actividad en toda la provincia. Los treinta hoteles de 4 y 5 estrellas se mantienen.

Municipalidad de Salta

Son 81 hoteles de los 214 de 1 a 3 estrellas, los que debieron suspender sus actividades, según informó la Cámara de Turismo de Salta. Un cierre que no está declarado en lo legal pero se hace efectivo en los hechos.

En El Tribuno, el presidente de la institución, Gustavo Di Mécola, aclaró que los 81 establecimientos «por el momento suspendieron la actividad, no se toman como cerrados, por lo menos no están así declarados».

Otras noticias