jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Crisis económica | Estrada aseguró que Salta podría retrasar el pago de aguinaldo

El precandidato a vicegobernador del Frente de Todos dijo que la decisión del Gobierno Nacional es «la crónica de una muerte anunciada».

Emiliano Estrada, actual precandidato a vicegobernador de la fórmula que encabeza Sergio Leavy, criticó la decisión de «reperfilamiento» de la deuda anunciada por el gobierno de Mauricio Macri y advirtió por una posible demora en el pago del aguinaldo.

«Por experiencias de los casos anteriores debe haber sido una decisión que se tomó en media hora sin medir los costos que eso puede acarrear», dijo Estrada.

Agregó que si bien hay provincias como Salta, Mendoza, Tucumán y Córdoba que tienen sus recursos en ahorros para pagar los aguinaldos, éstos están invertidos en distintos instrumentos financieros como letes y lecabs, o algunos bonos. Con el anuncio del miércoles, se retrasa el pago de los valores comprometidos y en caso de que los recursos no bajen, puede haber riesgo de dejar sin pago el aguinaldo, dijo, según informó Nuevo Diario.

El matutino informó este jueves que la situación del país «es la crónica de una muerte anunciada». «Cualquier coma que corras de un contrato de deuda, caés en default», dijo.

Archivos

Otras noticias