jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Un caso que horrorizó a Salta | Inicia el juicio por el joven feriante degollado en el parque San Martín

El hecho tuvo lugar en 2021. Alex Nahuel Vilte, de 21 años, fue asesinado por una banda que cobraba «peaje» a los feriantes.

A partir de las 9:30 de mañana, se pondrá en marcha la audiencia de debate en el caso del homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez, un joven de 21 años que fue brutalmente degollado mientras trabajaba como vendedor en su puesto ubicado en el Parque San Martín de la ciudad de Salta. El espeluznante crimen tuvo lugar cuando la víctima perdió la vida al intentar defender a su hermana de una violenta situación.

Según testigos, una pareja alcoholizada comenzó a patear puestos y carpas, maltratando a los puesteros que trabajaban allí. Cuando la hermana de Nahuel los enfrentó, fue agredida y golpeada en la cara, dejándola ensangrentada y con un hematoma en el ojo. Al acudir en su defensa, el joven de 21 años fue sujetado por uno de los agresores, mientras que un cómplice sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le cortó el cuello.

Los comerciantes denunciaron que los atacantes «son parte de una mafia» que cobra un «peaje» por dejarlos trabajar en la feria, con la supuesta «bendición de la Municipalidad de Salta». A pesar de los intentos de socorro, Alex Nahuel Vilte llegó sin signos vitales al Hospital San Bernardo, adonde fue trasladado por uno de los acusados antes de huir.

El juicio oral, que involucra a seis imputados, se llevará a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, bajo la presidencia del juez Leonardo Gabriel Feans, y se extenderá hasta el 28 de marzo.

Jhujanny Rafael Barreto Falcón enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves. Entre los otros acusados se encuentran un menor de edad al momento de los hechos, imputado por homicidio simple en concurso real con amenazas con armas, además de individuos acusados de amenazas, lesiones leves agravadas y otros delitos relacionados.

Archivos

Otras noticias