miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Crematorio Municipal | Denuncian que alto funcionario está detrás del negocio de los muertos

Un ex concejal capitalino señaló que atrás del proyecto, una de las firmas oferentes estaría vinculada a García Salado. 

El exconcejal capitalino Luis Hosel opinó sobre el proyecto para la creación de un crematorio municipal, que en las últimas horas obtuvo dos dictámenes en el Concejo Deliberante: uno para adecuar a las normas de ambiente y otro pidiendo al Ejecutivo informes sobre proyectos afines.

Hosel, quien presentó un proyecto similar años atrás, señaló que se está dejando atrás el espíritu de la iniciativa que debe velar por las necesidades de los sectores humildes puesto que en la Ciudad estarían buscando tercerizar el servicio.

«Varias veces acompañé a vecinos y ví cómo son los entierros en fosas comunes o en nichs, sacan los cuerpos, apilan los cajones y los arrojan», comentó el ex concejal para contextualizar la situación.

En diálogo con Radio Vos, Hosel lamentó el lobby para armar un negociado y apuntó al Jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, como un presunto oferente detrás de lo que sería la licitación del servicio.

«Siempre están los interesados que llegan al gobierno para su propio beneficio y lastimosamente hacen que nada cambié y que hagan lo que quieran con el municipio», agregó el hoy dirigente barrial.

Archivos

Otras noticias