domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Crearon una cuenta en Instagram para denunciar docentes acosadores y ya hay casi 20 colegios salteños en la lista

Se trata del perfil que lleva por nombre «basta de acosadores». En los posteos detallan nombre y capturas de pantalla en distintos casos de alumnos y alumnas acosados por docentes de primaria y secundaria. 

En los días pasados tomaron estado público distintas denuncias de estudiantes en distintas instituciones salteñas por acoso. Así, los casos se fueron viralizando y sumando al punto de convertirse en una bola de nieve en las redes sociales. Lo demuestra la web creada para denunciar a docentes, directivos, colegios, institutos y hasta una universidad de la ciudad de Salta.

Bajo el nombre @basta.de.acosadores, el perfil creado en Instagram hace apenas tres días ya tiene miles de seguidores y va sumando denuncias de víctimas de acoso de casi una veintena de instituciones. Aparecen en la lista todo tipo de colegios salteños, desde los más prestigiosos, pasando por católicos, privados, públicos e incluso aquellos más progresistas, como el que depende de la Universidad Nacional.

Municipalidad de Salta

Las denuncias van con nombres, apellidos, capturas de pantallas y testimonios de las víctimas. Así también el perfil difunde información de las manifestaciones y sirve de nexo para coordinar una movilización, por ejemplo, que se llevará adelante el próximo lunes 8 de noviembre partiendo de plaza 9 de julio a las 18.00.

Otras noticias