sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Covid-19 | 8 nuevos casos confirmados en Salta, todos asintomáticos

Se trata de 7 personas que estuvieron en zonas donde hay circulación del virus y retornaron a Salta. Sólo una tuvo contacto en la provincia, fue en Orán.

Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, dio el informe diario a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia. En él detalló los nuevos casos que se suman a los 12 ya positivos por coronavirus. Además brindó algunos detalles sobre el tipo de contagio y las circunstancias en las que se desarrolla la cuarentena tanto para pacientes como para asintomáticos.

De los 8 nuevos casos, García informó que son 1 de Orán, 2 residentes de Neuquén (que ya retornaron a su provincia), 1 residente de Córdoba y 4 salteños, de los cuales uno se encuentra en Cafayate y los otros tres en Salta Capital. Son todos casos asintomáticos. Con esto se contabilizan 20 casos confirmados por Covid-19 en Salta.

Municipalidad de Salta

El funcionario además aseguró que actualmente hay pacientes internados en tres hospitales de la provincia. En Cafayate, en Orán y en el Hospital Papa Francisco, de Salta Capital.

Consultado sobre si existía circulación viral, sostuvo que “la única transmisión que tenemos es transmisión estrecha, en un determinado barrio, relacionado con este señor conductor de camiones que ingresó a la provincia el día 22 de mayo. Entonces en este momento no podemos hablar de circulación viral, tampoco de transmisión por conglomerado”.

Así el García insistió en que la mayoría de los casos positivos por Covid-19 en Salta son de personas que estuvieron en zonas con circulación comunitaria. Salvo los 5 casos ya detectados en Orán, vinculados al chofer antes mencionado, el resto de los pacientes contrajeron el virus fuera de Salta, afirman desde el Ministerio de Salud.

Otras noticias