lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

COVID-19 | Un caso confirmado en Tartagal: es una de las personas que mantuvo contacto con el primer caso de esa ciudad

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha, Salta registra 25 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia.

Se notificó un caso COVID-19 positivo relacionado con la investigación epidemiológica del caso de Tartagal. La persona con testeo positivo está asintomática y fue identificada por hisopado, cumpliendo aislamiento estricto. Por lo que se mantiene la Provincia sin circulación viral comunitaria. Hoy se activaron 6 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.

Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto. Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Archivos

Otras noticias