domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

COVID 19 tras las restricciones nacionales | Salta, entre las provincias con incremento de casos en el mapa nacional

Son 17 las provincias argentinas que registran bajas en el promedio semanal de nuevos casos. En las otras siete restantes los casos aumentaron levemente.

Con los datos difundidos ayer por el Ministerio de Salud de la Nación se empiezan a ver las consecuencias del confinamiento estricto dictado por el gobierno nacional: 17 provincias registraron bajas en el promedio de casos diarios durante los últimos siete días. De todas formas, la segunda ola de la pandemia en la Argentina está lejos de terminar, ya que la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) llegó a su récord a nivel nacional.

Si se toman los casos acumulados de cada provincia y se los divide por siete, al compararlos con la semana anterior se llega a la conclusión que en la gran mayoría de los distritos se registró una baja. Es el caso de Formosa (-37%), Neuquén (-34%), CABA (-23%), Tierra del Fuego (-22%), Santa Fe (-22%), provincia de Buenos Aires (-21%), Mendoza (-20%), Río Negro (-20%), Entre Ríos (-18%), La Pampa (-18%), San Juan (-17%), Santa Cruz (-17%), Chubut (-16%), Tucumán (-8%), Misiones (-5%), San Luis (-4%) y Córdoba (-4%).

Por el otro lado, las siete provincias que registraron un aumento en el promedio de nuevos casos diarios durante la semana pasada son: Salta (+0,4%), Santiago del Estero (+4%), Corrientes (+4%), La Rioja (+6%), Catamarca (+7%), Chaco (+10%) y Jujuy (+21%).

Archivos

Otras noticias