De ese total 303 corresponden a la capital salteña. Rosario de la Frontera y Metán siguen registrando altos índices. Hubo 77 y 60 casos en los municipios mencionados. Hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Lo indica el reporte diario difundido por el Ministerio de Salud Pública. “Se notificaron 676 casos nuevos en la provincia, de los cuales 641 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 35 definidos por criterio clínico epidemiológico”, se informó.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 43.230 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 37.119, lo que representa el 86%. Hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 83 con asistencia respiratoria mecánica.
La situación sigue complicada en el sur provincial, más precisamente en Rosario de la Frontera y Metán donde los hospitales no están dando abasto para albergar a los pacientes que necesitan internación. Al menos desde hace tres días que el colapso se percibe de manera explícita, sin camas. Ante la grave situación, el ministerio de Salud y el Ejército montaron una carpa con veinte camas en Rosario de la Frontera que registró 77 casos, un poco más que los 60 de Metán donde las cosas también están complicadas.