lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

COVID-19 Salta | Cuarentena administrada y testeos casa por casa en barrios de la Capital

El objetivo es encontrar pacientes asintomáticos. El gobernador Sáenz anunció que se restringirá más la circulación de personas en los tres poderes del Estado. La medida se realizará tras confirmarse dos casos sin nexo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Sáenz anunció una cuarentena administrada desde el miércoles 15 de julio.

«Ante el relajamiento que veníamos advirtiendo, he tomado la decisión de tener una cuarentena administrada, equilibrada. Nos juzgarán por la cantidad de muertos, pero no por la cantidad de contagiados. Es fundamental, mientras se van multiplicando la cantidad de casos en todas las provincias, entender que hay que evitar la circulación lo menos posible», expresó el mandatario salteño.

«A partir del miércoles vamos a contar con el personal esencial en la administración pública. Se volverá al teletrabajo. El jefe de área le designará la tarea que le corresponde a cada trabajador. Con esto vamos a reducir la cantidad de personas en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Invitó a los municipios a que lleven a cabo la misma medida», agregó en su mensaje del día de hoy.

Archivos

Otras noticias