miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

COVID 19 | Niegan un positivo de la cepa «Manaos» en Tartagal

El rumor surgió en un medio de comunicación, pero ningún organismo público lo confirmó.

“A pesar de no emitirse ningún comunicado oficial, organismos comunales y sanitarios desmintieron que en Tartagal existiera un caso positivo de Covid-19 cepa «Manaos»; variante bautizada así por surgir los primeros afectados en la ciudad brasileña capital del estado de Amazonas”, informa FM Alba de la ciudad del norte salteño.

A las consultas efectuadas tanto al Hospital «Juan Domingo Perón» como fuerzas de seguridad y autoridades comunales integrantes del COE, se desmintió que Tartagal registrara un caso «positivo» de coronavirus Cepa «Manaos» (Manaus en su idioma nativo), luego que se filtrara un comunicado interno donde se detallaba sobre «un caso positivo sepa (sic) Manaos (…) proveniente de Paraguay».

A la consulta, solo se respondió que el rumor inició en un medio tartagalense; sin especificar cuál. La variante «Manaos» del Covid 19 preocupa a las autoridades sanitarias debido a que es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente. La última variante del coronavirus en surgir es la que surgió en Manaos; cepa de la cual provincias como Chaco y Formosa han confirmado casos.

Archivos

Otras noticias