lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

COVID 19 | Un instituto nacional asegura que en 15 días Salta pasó de un promedio de 50 a 150 casos diarios

Es lo que concluye un informe del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE), perteneciente a la Academia Nacional de Medicina.

En Argentina las ciudades y/o pueblos que han sido afectados por el COVID-19 se incrementaron en el último mes. “Cuando se hace este análisis solo se toma la población que ha estado posiblemente expuesta a la infección desestimándose aquellas poblaciones de zonas que no han informado casos o los mismos han sido esporádicos”, indica el nuevo informe diario del programa de comunicación conjunta establecido entre el prestigioso Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE), perteneciente a la Academia Nacional de Medicina, y Editorial Perfil.

Según el informe que fue publicado hoy por el diario Perfil, los especialistas remarcan que Corrientes, San Juan y Tucumán han duplicado su población afectada y que otras zonas del país pueden ir rumbo a la misma tendencia. “Observamos que Entre Ríos que hace 15 días informaba en promedio 50 casos diarios a partir de ese momento supera de media los 150 al igual que Salta, o Jujuy con un promedio de 350 como Mendoza o Santa Fe que se aproxima a los 400 diarios, teniendo en común todas las provincias tienen casos en ascenso”, resume el IIE.

Otras noticias