jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

COVID-19 | Este sábado se registraron 57 casos nuevos en Salta

La gran mayoría se reportaron en Capital. 12 departamentos no reportaron positivos.

Si bien hubo una baja considerable en cuanto a las cifras del día anterior, cuando contabilizamos casi 200 positivos, este sábado el reporte del Ministerio de Salud Pública muestra que el contagio en la capital salteña sigue siendo alto.

En las últimas 24 horas la Dirección General de Coordinación de Epidemiología registró 57 casos nuevos de coronavirus en Salta. 40 estuvieron en Capital. Sorprendentemente Santa Victoria ocupa el segundo lugar en contagios: contabilizaron 5. San Carlos suma 3 y San Martín 2.

Municipalidad de Salta

Tanto Anta como Chicoana, Iruya, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera como Rosario de Lerma, reportaron 1 caso en cada departamento. Mientras que Cachi, Cafayate, Cerillos, Güemes, Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán y Molinos no registraron casos.

Bajó también el número de pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Actualmente hay 103, y 39 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. La estadística de fatalidad nos muestra que a poco menos de un año de pandemia tenemos 1112 personas fallecidas por COVID-19 en Salta.

En la Provincia suman 26.445 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.054. Ello representa un 87%.

Otras noticias