miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

COVID 19 | En Salta se registraron 35 casos en la jornada de hoy, 15 de ellos son de San Martín

El departamento del norte provincial ya acumula 85 casos, sólo diez menos que los registrados en la Capital que la triplica en población. En toda la provincia suman 293 desde el inicio de la pandemia.

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, lamentó ayer el comportamiento social en esa ciudad y pidió mayor responsabilidad a la población para que no sigan aumentando los casos de coronavirus. En la jornada de hoy ese objetivo no se cumplió: de los 35 casos confirmado en la jornada, 15 corresponden a ese departamento sumando un total de 85.

Así lo informó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en su reporte diario. En el mismo se indica que los casos confirmados en la Capital salteña fueron 7, que sumado a los anteriores llegan a 95. Los otros casos se registraron en Cerrillos (2), Chicoana (1), General Guemes (3), La Caldera (1), Oran (5), Rivadavia (1). En toda la provincia suman 293 desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los casos de hoy, el organismo informó que de los 35 casos de hoy, 11 corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 7 en investigación. Hoy se activaron 33 protocolos con muestras en estudio.

Archivos

Otras noticias