sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Covid-19 | Dos nuevos casos en Salta y el gobierno dará una conferencia de prensa hoy a las 16:00

La Secretaría de Prensa anunció que hoy la Dirección de Epidemiología realizará un informe de situación, aunque el mismo no será transmitido por canales online como habitualmente se hace.

Cobró fuerza el trascendido de dos casos nuevos de coronavirus en la provincia y que involucraría a dos trabajadores de una empresa de correo. Aunque oficialmente trascendió muy poco, sí se oficializo la convocatoria a una conferencia de prensa para las 16 horas de hoy: se realizará en el Salón A de la Casa de Gobierno y no será transmitida por canales on-line como habitualmente se hace. Allí se comunicarían nuevas medidas.

Respecto a los dos nuevos casos, al menos uno pudo ser confirmado por este medio: se trata del trabajador de una empresa de correo que habría viajado a Tucumán y cuyo hisopado dio positivo, es un paciente asintomático y ya está siendo asistido. No menos importante resulta que el Ministerio de Salud de la Nación contabilizó un nuevo deceso por COVID-19 en Salta, que se suma al informado el lunes.

“El sábado, se supo que dos personas que habían fallecido en las horas previas habían dado positivo al testeo postmortem de COVID-19: un hombre de Orán y otro de General Guemes. Si bien la Provincia no los había contabilizado como víctimas fatales de la pandemia, en los registros de Nación sí los incluyeron”, reportó El Tribuno.

Archivos

Otras noticias