viernes 17 de mayo de 2024
8.7 C
Salta

COVID-19 | Dieron negativo los primeros hisopados realizados a quienes mantuvieron contacto con el primer caso de Tartagal

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica informa que a la fecha, Salta registra 24 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total, 18 ya se encuentran recuperadas.

En relación a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de Tartagal, los primeros hisopados que se efectuaron obtuvieron resultados negativos. Las autoridades destacaron que todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente. Asimismo, se continúa la investigación e identificación oportuna de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el caso.

Hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio. Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena y con la investigación epidemiológica para el cuidado de la población en su conjunto. Desde la cartera sanitaria se insta a la población a continuar manteniendo el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Archivos

Otras noticias