Ese es el número de pacientes con residencia habitual en la provincia. Lo reportó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica. Del total de pacientes, 20 ya se encuentran recuperadas.
Se registran 2 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta, 1 identificados en final de cuarentena con procedencia de Buenos Aires y 1 contacto estrecho de caso positivo. Así también, otro con residencia y procedencia de Neuquén con control sanitario realizado en final de cuarentena. Los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial. Así también, se activaron 6 protocolos y 5 muestras permanecen en estudio.
Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada. Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.