jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Covid-19 | Aseguran que en Salta “hay un muy buen porcentaje de utilización de las vacunas recibidas”

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, reconoció que “es un problema mundial la provisión de vacunas” pero destacó el buen porcentaje de inoculación de los trabajadores de Salud, Educación y Seguridad en la provincia.

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, reconoció que “es un problema mundial la provisión de vacunas contra el Covid-19” y añadió que “la logística, la distribución, el control y la aplicación de las vacunas lleva un tiempo”.

De cualquier modo, consideró que en la provincia “hay un muy buen porcentaje de utilización de las dosis recibidas” y aseguró que “la vacuna se distribuye en todo el territorio provincial y no solo en los grandes centros urbanos y eso puede generar alguna demora menor en su aplicación”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, precisó que “el 100% del personal de Salud, unas 22 mil personas, recibió la primera dosis y casi el 70% la segunda dosis mientras que el porcentaje para el personal de Educación y de Seguridad es del 60% y 50%, respectivamente”. “La vacunación es escalonada y se van incorporando otros grupos según el riesgo como los adultos mayores o las personas con factores de riesgo como los pacientes diabéticos” añadió.

Además, Jure consideró que la llegada de 80 mil dosis de la vacuna antigripal “constituye un excelente número para una primera tanda de vacunación” y destacó que “con esta vacuna tenemos la ventaja de la producción nacional y es más fácil su distribución”.

Otras noticias