Fueron el producto más comprado, seguido por el rubro calzados y electrodomésticos. Las ofertas continuarán hasta el miércoles.
El Cyber Monday, lo que debía ser una jornada de ofertas para las compras online, tuvo durante el lunes un insólito hecho. El producto más comprado fueron los pañales. Aunque esto no sea casual, pues se sabe que después de la disparada del dólar post PASO, incrementaron su valor en el mercado. Según el Indec, entre agosto y septiembre subieron su valor un 17,6%.
Los datos que emergen del primer día de Cyber Monday son que se vendieron más de 200 mil pañales en Mercado Libre, un promedio de 348 por minuto. Los otros rubros más requeridos por los compradores fueron Calzado, con 19 pares por minuto, y Electrodomésticos de cocina, que vendió 17 unidades por minuto.
También son parte de la lista con mayor consumo las Herramientas (13 por minuto); Artículos para bebés (10 por minuto); Smartphones (8 por minuto); Juguetes (7 por minuto); Televisores (4 por minuto); Colchones y sommiers (4 por minuto); Bebidas (3 por minuto); y Aire acondicionado (2 por minuto), detalla la web de BAE Negocios.
Las ventas con descuentos seguirán hasta el día miércoles. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, aseguraron que este el Cyber Monday con mayores descuentos desde que se realiza. El promedio es de un 29% comparado con el precio real de los productos. También destacaron que Cosmética y Belleza; Deportes y Fitness; Muebles, Hogar y Deco, son los rubros donde se registran los descuentos más altos.