sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Cosas de la crisis | Cada vez más personas optan por pagar menos y viajar en el tren que une Salta y Güemes

Con un boleto a 16 pesos, esta opción para cientos de personas que circulan entre ambas ciudades a diario se hizo muy requerida en los últimos tiempos.

Según indica la información que difunde Trenes Argentinos Operaciones, el mes de noviembre de 2018 tuvo un 73% más de pasajeros que en el mismo mes del año 2015.

Calculan que alrededor de 15 mil boletos fueron vendidos en el pasado mes. Un promedio de 600 al día, si tenemos en cuenta que el servicio se extiende de lunes a sábado.

Este aumento de pasajeros demuestra que vamos en la dirección correcta. El avance en la recuperación de los servicios regionales resulta prioritario para nosotros, por eso en el tren Salta-Güemes incorporamos nuevas frecuencias”, explicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

Lo que no tuvo en cuenta el señor Orfila es que el precio del boleto, de 16 pesos, es ostensiblemente más barato que otras opciones, como los colectivos que si bien tienen una frecuencia diaria más alta, también tienen el pasaje cercano a los 90 pesos.

El tren Salta-Güemes sale de lunes a viernes, desde Salta, a las 12:30 y 19:30. y los sábados a las 12:30. Regresa desde Güemes de lunes a viernes a las 06:30 y 15:00, y los sábados a las 06:30.

La frecuencia adicional de diciembre sale desde Salta los lunes, miércoles y viernes a las 10:30 y regresa de Güemes a las 16:30.

La formación tiene una capacidad de 240 plazas disponibles. Las paradas intermedias son en Batalla de Salta, Betania y El Bordo.

Archivos

Otras noticias