jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Cortes de la ruta 34 | En el norte de Salta lo hicieron los bagayeros y en Güemes los médicos

Ocurrió entre ayer y hoy. Los pasadores de Salvador Mazza piden que les devuelvan los productos incautados, mientras los médicos exigen el pase a planta permanente de profesionales de la salud.

En el caso de Salvador Mazza, la medida sorprendió a las autoridades y el interventor del municipio, Adrián Zigaran, sólo atino a denunciar los inconvenientes provocado por la medida y solicitar el accionar a las autoridades destacó la emisora FM Alba de la ciudad de Tartagal. Según informa el medio citado, el funcionario condena que las demandas de los bagayeros sea la devolución de productos incautados por la Federal y liberación de dos detenidos por la actividad.

En General Güemes, en cambio, la medida fue realizada por los profesionales de la salud que le reclaman al saliente ministro de Salud, Juan José Esteban, que antes de abandonar el cargo (27 de diciembre) cumpla una promesa realizada: el pase a planta transitoria de muchos profesionales y trabajadores de la salud

Carmen Villalba, profesional de la salud del hospital Joaquín Castellanos, expresó a Nuevo Diario que Esteban había prometido a los trabajadores el pase a planta transitoria, sin embargo, no dejó nada firmado y desde la gerencia aseguraron que «no hay nada».

«Somos 65 personas que estamos trabajando en el hospital con contrato interno. Después, hay 57 personas que están con contrato Covid. Ellos ganan mejor y tienen obra social. Él nos dijo que todos los que firmamos la hoja de asistencia íbamos a pasar del 4 de febrero en adelante a planta transitoria», comentó.

Archivos

Otras noticias