lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Corte Suprema de Justicia de la Nación | El patrimonio de algunos jueces asciende a casi $40 millones

Por primera vez se conoce públicamente esta información. Ello a partir  del proceso administrativo iniciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.

Mediante una resolución, y por primera vez en la historia argentina, el patrimonio de los principales magistrados de la nación es de conocimiento público. Y tras saberse lo que incrementaron en sus bienes patrimoniales, no es extraño explicarse por qué.

Son cinco los jueces cuyas declaraciones juradas, de 2015 a 2017, que residían en AFIP y fueron sacadas a la luz: Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Rosenkrantz informó activos por 39,5 millones de pesos en 2017, 20 millones más que en 2015. Es decir, casi duplicó su patrimonio en dos años. Declaró 5 propiedades en CABA; un lote en un club de campo de Pilar; 3 autos; y una colección de cuadros y esculturas. Posee además acciones en sociedades que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, bonos de la Argentina y letras del Tesoro.

Lorenzetti suma bienes por 25 millones de pesos en 2017. Declaró 3 inmuebles y 1 automovil en Rafaela; acciones en Ratio SA, una sociedad que tiene a su nombre el departamento en Puerto Madero en el que se aloja durante los días de la semana; y posee una cuenta bancaria en el exterior por $9,3 millones declarada antes de ingresar a la corte.

Rosatti también duplicó su patrimonio en dos años: en 2017 declaró 7 millones de pesos. Sus bienes están compuestos además por una casa en Santa Fe, que ahora están en alquiler. También declaró cuentas bancarias por $1,3 millones.

Highton declaró bienes por 13 millones de pesos en 2017, un salto de 65% respecto al año anterior, pero el detalle sobre sus bienes es casi nulo por el formulario de la AFIP que entregaron los ministros de la Corte. La mayor parte de su patrimonio era dinero en efectivo, que sumaba un total de 3,6 millones de pesos en 2016. Ese año también declaró inversiones en los rubros inmuebles y automóviles.

Maqueda informó bienes por 6,7 millones de pesos en 2017, 57% más que el año anterior. Había declarado activos en propiedades, créditos a cobrar y dinero en efectivo por 1,5 millones de pesos en 2016.

Fuente: La Nación

Archivos

Otras noticias