jueves 22 de febrero de 2024
16.4 C
Salta

Correo Argentino | Segundo día de paro de trabajadores y protesta en la puerta de la empresa

Empleados de venta, repartición, y paquetería mantienen la medida de fuerza desde ayer. Reclaman mejores oportunidades laborales.

Desde ayer lunes los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados del Correo Oficial Salta (SOECOPS) llevan adelante un paro con protesta en la puerta de las oficinas ubicadas en calle Deán Funes al 100, en la capital salteña.

Norberto Montaño, secretario general de SOECOPS comentó a El Expreso: “Estamos de paro con la modalidad por sectores, porque venimos haciendo una serie de reclamos y la empresa no nos está respondiendo, al contrario, por algunas acciones da a entender que se está burlando de nuestros compañeros”.

Entre los reclamos está el acceso a la denominada “bolsa de trabajo” que les permite acceder a planta permanente luego de una serie de etapas laborales. Además denunciaron que hay trabajadores que hace años están en la categoría “eventuales”, cuando ya deberían haber pasado a planta. Otro de los puntos del reclamos se dirige a “descuentos indebidos aplicados por la empresa”, aseguró Montaño, y detalló que Correo Argentino debe devolver ese dinero a los trabajadores, “sin embargo demora y demora, lo que no puede ser menos como está la vida hoy que todos los días perdemos poder adquisitivo”, especificó.

También el gremialista añadió que “si no hay acuerdo, vamos a continuar por tiempo indeterminado”. Hoy se posaron nuevamente a las afueras de la empresa y todavía no vislumbran una solución al conflicto.

Otras noticias