jueves 22 de febrero de 2024
16.4 C
Salta

Correo Argentino | Reclamo de trabajadores por mejoras laborales

Alrededor de 40 trabajadores precarizados piden pase a planta permanente y cerca de un centenar se sumaron a la protesta.

Hoy como en los días y semanas anteriores, trabajadores de Correo Argentino se manifestarán en el edificio de calle Deán Funes.

El reclamo que llevan adelante es por el pase a planta de 39 compañeros. Hay quienes incluso están hace una década trabajando como “eventuales” en el interior provincial. Es decir, tienen contratos que se renuevan cada tres meses. Son trabajadores que se desempeñan como distribuidores y ventanilleros.

“La empresa no los quiere blanquear y ganan entre $ 14.000. Con el sindicato estamos haciendo todo para que pasen a planta permanente”, señaló a Nuevo Diario Leonardo Abraham, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (SiTraCyT).

Además el sindicalista aclaró a la prensa: “La empresa quiere conformarnos con el ingreso de ocho trabajadores solamente. Nos dicen que es porque hay cambio de gobierno y no quieren meter a nadie y especulan. Ellos quieren ingresar a ocho para que nos quedemos tranquilos y levantemos el paro, pero no aceptamos”.

Correo Argentino, según palabras de Abraham, también puso de excusa el cambio de gobierno para dilatar la negociación de paritarias para 2020. Hasta ahora los trabajadores no lograron ingresar a negociar cuáles serán los incrementos para los primeros tres meses del año que viene.

Otras noticias