viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Coronel Moldes | Perpetua para el femicida de Agustina Cruz

Juan Rodrigo Gallardo recibió la máxima pena tras ser hallado culpable de femicidio y otros delitos.

La Sala VII del Tribunal de Juicio sentenció a cadena perpetua a Juan Rodrigo Gallardo, hallado culpable del femicidio de su ex pareja de 17 años, Agustina A. Cruz, ocurrido en octubre de 2021 en barrio Parque La Loma de Coronel Moldes.

Los jueces determinaron la máxima pena contemplada en el Código Penal argentino para el imputado tras comprobar su autoría en el crimen de la adolescente, cometido con ensañamiento y violando medidas judiciales de restricción dictadas para proteger a la víctima.

El acusado también fue condenado por desobediencia a la autoridad, coacción con arma y coacción en concurso real contra otras personas que presenciaron el ataque contra la joven.

Los magistrados dispusieron que Gallardo continúe detenido en la cárcel local y reciba tratamiento psicológico. Asimismo, ordenaron la extracción de su material genético para su registro en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

El femicidio conmocionó a la pequeña localidad de Coronel Moldes en 2021. Según la investigación, el victimario interceptó a Cruz la mañana del 22 de octubre cuando ella se dirigía a la escuela y, en plena vía pública, le asestó una puñalada en el cuello que le provocó la muerte.

El juicio oral se desarrolló con un tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello. La fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó la máxima pena para Gallardo, mientras que su defensa estuvo en manos del abogado Federico Magno.

Archivos

Otras noticias