sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Coronel Cornejo | Desde el senado afirman que constatarán si las obras de gas fueron truchadas

Mashur Lapad se refirió a la noticia que implicaba una supuesta obra que no era más que una fachada, una maqueta para la foto en la que posaba el gobernador salteño junto a otros funcionarios.

En una entrevista por FM Capital el senador provincial Mashur Lapad hizo referencia a la obra que en las últimas horas se convirtió en polémica tras la viralización de un video en el que periodistas porteños hacen notar la falacia de una fotografía en la que puede verse al gobernador Juan Manuel Urtubey supervisando el avance de una obra de gas en Coronel Cornejo, la misma es del año 2015 y según la versión de los periodistas, sería una truchada.

“Casualmente conversaremos para averiguar el tema ese. Ha estado muchas veces el Jefe de Gabinete y el ingeniero Galarza, seguro que esas cosas van apareciendo», manifestó Lapad, al tiempo que aseguró la existencia de controles y seguimientos por parte de una comisión bicameral.

Además el senador comentó que “El tema del Fondo de Reparación Histórica  fue un tema importante, seguro quedó alguna obra, pero ha sido bueno para el Norte”, esto en relación a los fondos que fueron utilizados para la obra hoy cuestionada, que reportaba costos cercanos a los 7 millones de pesos, en aquel momento.

Otras noticias