viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Coronavirus y paro docente | “Lo ocurrido ha puesto a la docencia a deliberar la continuidad o no de la medida”

Lo declaró Ignacio Boasso, uno de los delegados por Capital de los Docentes Autoconvocados. Admitió que las medidas tendientes a prevenir el coronavirus modifican el escenario y no descartó el cese de la medida de fuerza.

Promediando el mediodía, uno de los referentes del sector Autoconvocado dialogó con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda, 104.5). Ante la consulta de cómo impactan los hechos de los últimos días vinculados a las medidas que buscan evitar la propagación del coronavirus, Boasso resaltó que “es una realidad que modifica el escenario. Se trata de un virus de alto nivel de contagio. En Salta no hay ningún caso confirmado, pero ya hemos visto lo ocurrido en países como Italia en donde no se tomaron las medidas correspondientes con la antelación necesaria. Sí, esto impone un nuevo escenario para la medida de fuerza que venía bien”, manifestó.

Sobre los pasos a seguir en lo inmediato, el profesor manifestó: “Lo ocurrido a puesto a la docencia desde hace un par de días en la necesidad de deliberar sobre la continuidad o no de la medida”, resaltó aduciendo la necesidad de evitar las reuniones que faciliten ámbitos de propagación de la enfermedad.

Destacó finalmente que hasta el mediodía, la medida de fuerza “no se levantó aun, pero está claramente en análisis la situación en este nuevo escenario. Insisto. La medida viene muy bien, pero para adelante está en deliberación. La situación es tan compleja que incluso hay un estado de deliberación sobre la posibilidad de realizar una asamblea porque no es lo conveniente en el nuevo marco. Supongo que esa cuestión puntual la resolveremos hoy”, anunció.

Archivos

Otras noticias