Entraron en vigencia este lunes. Hay congestión en el ex peaje de Aunor.
Entre los puntos más importantes se encuentra que solo puede ingresar quienes certifiquen su residencia en el territorio provincial. No obstante, indefectiblemente deberán aislarse durante 14 días donde las autoridades sanitarias lo indiquen.
Además de los puntos mencionados, el Comité Operativo de Emergencia dispuso que todas las personas provenientes de lugares con circulación viral, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.
Asimismo, todo permiso de ingreso de personas a la provincia se emitirá conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento y que solamente serán válidos los permisos “Volver a Casa” y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público. Todas las personas que ingresen a Salta, además deberán usar de manera obligatoria, la aplicación Salta COVID.
“Seguimos fortaleciendo esta estrategia de prevención. Hoy, Salta tiene muchas actividades que están habilitadas y para cuidar esa condición y evitar que el virus circule entre los salteños, creemos que es fundamental los controles en la frontera, tal como lo planteó el gobernador Sáenz, y el estricto cumplimiento del protocolo dispuesto para aquellas personas regresen a la provincia”, había declarado el secretario de la Gobernación Matías Posadas.