domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Coronavirus | Nación promete atender la situación de monotributistas

Lo aseguró el presidente y lo confirmó el ministro de Desarrollo Social.

La crisis del coronavirus provocó una fuerte incertidumbre económica. Uno de los sectores que exigió una respuesta fue el de los monotributistas, que en Salta y en el país crecieron en los últimos años y hoy se enfrentan a un futuro de riesgo.

Durante el discurso brindado anoche, el presidente Alberto Fernández aseguró que el gobierno tratará la situación de los monotributistas. Este viernes por la mañana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la intención.

Municipalidad de Salta

«Estamos armando un sistema para atender la situación de los monotributistas, como dijo ayer el presidente», dijo Arroyo.

En una entrevista en FM La Patriada, el funcionario se refirió a la cuarentena obligatoria que se estableció hoy y dijo que «es el camino que marcan los expertos y da la sensación que en Argentina nos adelantamos con relación a las decisiones de otros países».

«Apuntamos a la menor cantidad de circulación de personas, tratar de aplanar la curva (de contagios), por eso es tan importante lo que plantea el Estado. No son recomendaciones, son reglas que tenemos que cumplir», agregó Arroyo.

Otras noticias