miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Coronavirus en Orán | Lara Gros pidió asistencia urgente al gobierno

El diputado provincial dijo que el hospital local no fue acondicionado como corresponde.

El diputado provincial Baltasar Lara Gros se refirió al brote de coronavirus en Orán y pidió ayuda al gobierno salteño tras asegurar que en los dos meses de cuarentena no se realizaron los trabajos necesarios para una buena prevención.

«Necesitamos que vengan con recursos para nuestro hospital», dijo Lara Gros, quien consideró que «todos los oranenses» están «con mucha angustia» por el rebrote de coronavirus en la zona.

«No sabemos el alcance de esta pandemia en Orán. Necesitamos recursos humanos y financieros, personal policial para realizar los controles como corresponden porque han sido ineficientes», dijo el diputado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

«No hace falta la presencia física sino la presencia con verdadera decisión política y recursos. Esta cuarentena fue para ganar tiempo y no lo hemos ganado», siguió.

Lara Gros se ofreció para ayudar con el gobierno más allá de las diferencias políticas. «Me ofrezco para ayudar, no queremos poner palos en la rueda», aseguró.

Orán vive momentos de preocupación tras la confirmación este domingo de cuatro nuevos casos. Las personas afectadass mantuvieron contacto estrecho con un caso anterior confirmado en la provincia.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/cuatro-casos-de-coronavirus-en-oran-las-personas-habian-mantenido-contacto-con-el-camionero-contagiado-hace-unos-dias/

Archivos

Otras noticias