martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Coronavirus | El paso ilegal de bolivianos a Salta es noticia nacional

Infobae se hizo eco del cruce ante la saturación del sistema sanitario de ese país.

El portal Infobae mostró las filtraciones que padece la frontera de Salta y se hizo eco de la crisis de los ciudadanos bolivianos que ante la saturación del sistema sanitario de ese país cruzan de manera ilegal para atenderse en los hospitales de nuestra provincia.

«Por la crisis del coronavirus, ciudadanos bolivianos cruzan a la Argentina a través de desagües pluviales para atenderse en los hospitales salteños», tituló el portal, y mostró la foto del hombre que ingresaba de manera ilegal a Salta a través de desagües pluviales.

«La imagen es el testimonio fiel de la desesperación que genera la saturación sanitaria de ese país como consecuencia del COVID-19. En las últimas dos semanas, al menos 70 bolivianos fueron demorados y puestos a disposición de Migraciones por trasponer las fronteras que permanecen cerradas. Lo hacen, claro está, a través de los 60 pasos ilegales que existen en la actualidad. Antes de la pandemia había 29. Ahora se sumaron los peligrosos túneles. Familias completas intentan llegar a los hospitales de ciudades como Tartagal para hacerse atender. El caso más resonante fue el de una mujer embarazada, que después se supo tenía coronavirus, y terminó dando a luz en hospital de esa ciudad de Salta», agregó el artículo.

Esta semana, tras el hallazgo de los ciudadanos bolivianos, se contabilizaron veinte desagües pluviales por donde se podría operar la misma maniobra de cruce subrepticio entre ambos países.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/salvador-mazza-edil-asegura-que-existen-al-menos-77-pasos-ilegales-en-la-frontera/

Otras noticias