Se trata de dos personas que llegaron del exterior. Los análisis fueron realizados en la provincia. Ahora se suman al primer caso positivo y dan un total de tres.
Apenas minutos después de la intervención del gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones parlamentarias, que estuvo atravesada por el periodo de aislamiento y cuarentena, se confirmaron estos dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 en suelo salteño.
Según detalla la información oficial difundida por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, serían dos pasajeros que llegaron del exterior y se encuentran recibiendo los tratamientos indicados, informaron desde el Ministerio de Salud.
La noticia fue difundida desde el Hospital Señor del Milagro, donde se encuentra el laboratorio dispuesto para realizar los análisis con los reactivos que llegaron a la provincia. A la par que dieron estos positivos, se descartaron otros casos, como el del ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña.
Por otra parte, en los circuitos periodísticos se habla de que los contagiados regresaban de viajes en Estados Unidos y Tailandia. Además, se supo que quienes compartieron el viaje de regreso a la provincia fueron puestos en aislamiento social obligatorio con controles diarios.