martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Cornejo propone, Sáenz dispone | El ministro de Seguridad proyecta dos cárceles para reemplazar al de Villa Las Rosas

El titular del área anticipó que el equipo técnico del Servicio Penitenciario de Salta culminó la elaboración del presupuesto y proyecto para los complejos que quieren edificar en Cerrillos y Metán y que presentaran al Gobernador.

Pretenden que las construcciones carcelarias sean modulares para que respondan al sistema más moderno en materia de arquitectura penitenciaria. La aspiración de Abel Cornejo y su equipo es trasladar a Cerrillos el Penal de Villa las Rosas, donde funcionan actualmente la unidad carcelaria 1 y 4 de mujeres, además de las dependencias especiales y administrativas de la Dirección General del SPPS.

El proyecto culminado respeta un avance en la política pública penitenciaria de Salta para dar respuestas concretas a la problemática de superpoblación carcelaria mejorando las condiciones de alojamiento de los reos. Entre otras problemáticas penitenciarias se solucionaría también la relacionada a las detenciones en comisarías, favoreciendo así a la seguridad provincial con mayor operatividad policial.

Municipalidad de Salta

En este sentido, el ministro Abel Cornejo señaló que “uno de los objetivos estratégicos del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 es terminar con las detenciones en comisarías y que Salta cuente con un sistema carcelario más humano que brinde a los internos e internas más oportunidades de reinsertarse en una sociedad”.

El funcionario señaló que la superpoblación es un problema de muchas provincias del país, y Salta está avanzando en soluciones que se sostengan en el tiempo, trabajando en la modernización del sistema carcelario para que las personas privadas de la libertad estén alojadas en las condiciones que la Constitución Nacional manda.

Otras noticias