domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Córdoba ya lo anunció | Piden que Sáenz coparticipe los fondos de Nación a los municipios

Son casi mil millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional.

La provincia de Salta recibió 981 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con estos fondos son varias las voces que empiezan a alzarse para reclamar que el gobernador Gustavo Sáenz disponga el dinero para los municipios.

La medida ya se ha visto. Esta semana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que esa provincia coparticipará a los municipios y comunas «todos los fondos que reciba de Nación en concepto de Ayuda del Tesoro Nacional y por el fondo fiduciario para el desarrollo provincial».

Municipalidad de Salta

Una de las voces salteñas que reclaman el reparto es la de la senadora nacional Nora Giménez, quien aseguró que el gobierno de Saénz ya debe parte de esos fondos a municipios del norte.

Giménez dijo en FM Aries que el gobierno provincial debe girar cuanto antes los 54 millones de pesos que Nación destinó a los municipios del Norte para combatir la pobreza estructural de la zona.

Nación envió a mediados de marzo 220 millones. El 26 de marzo giró 759 millones, lo cual hace un total de 981 millones.

«Dentro de esa partida de 920 millones se especificó que 54 millones debían ir directamente a los municipios del Norte», dijo Giménez, y agregó: «Nuestro pedido al gobernador, cuando ya han pasado 15 días, es que con urgencia transfiera estos 54 millones a los municipios del Norte».

«No queremos ni discusiones ni hacer problema. Lo que queremos es que los fondos lleguen al municipio porque la gente lo necesita a gritos», finalizó.

Otras noticias