sábado 5 de octubre de 2024
30.9 C
Salta

Córdoba | Schiaretti recibe a Lavagna para advertirle que Urtubey y Massa no se bajarán de las PASO

Tanto el gobernador de Córdoba como el ex ministro de economía evitarán romper relaciones, aunque Schiaretti dejará en claro que si Lavagna desea ser candidato del espacio deberá someterse a una interna con el salteño y el tigrense.

Roberto Lavagna visitará este miércoles al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, la figura más fuerte del peronismo federal. La reunión se realizará en la sede del gobierno cordobés y fue gestionada por el senador Miguel Pichetto, el único precandidato de Alternativa Federal dispuesto a dar un paso al costado si Lavagna confirma su candidatura en tanto se rumorea que el jefe del bloque de senadores peronistas habría acordado acompañarlo como candidato a vicepresidente.

“En la reunión de este miércoles discutirán sobre la conveniencia de celebrar una interna con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, los otros candidatos del PJ no kirchnerista que no se bajan de la pelea presidencial y el economista los quiere fuera de carrera para consagrarse como el único candidato de consenso de toda la oposición no vinculada a Cristina Kirchner” enfatizó el portal La Política Online quien también informó que operadores cercanos a Massa lo habrían tentado con la fórmula Lavagna-Malena Galmarini (ésta última esposa de Massa) para que el tigrense desista de la candidatura provincial.

Pero volviendo a Schiaretti, en el entorno del cordobés no se cansan de insistir en que al cordobés no le parece pertinente jubilar a los dirigentes que pusieron el cuerpo por una alternativa que nunca terminó de tomar vuelo, pero al menos estuvo vigente en la esfera del poder. Los que organizaron el encuentro de hoy saben de esta situación, por lo cual trabajaron para el Schiaretti y Lavagna “planteen su posición y no avanzar más allá, para no dañar un proyecto que todavía está en etapa exploratoria”, reseñó el medio citado.

«Schiaretti cree que los candidatos tienen que competir en las PASO y Lavagna cree que tiene que haber un candidato por consenso. Pero los dos saben que tienen que dejar esas diferencias para el final, porque es necesario que lleguen juntos a junio. Asi que el objetivo está puesto en consolidar el espacio. Avanzar en la construcción, después se verá la forma», afirmaron a LPO fuentes al tanto del encuentro.

Archivos

Otras noticias