jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Convocan en Salta a debatir la deuda externa | “Estamos preocupados porque no se está discutiendo la legitimidad de la deuda”

ADIUNSA convoca a otras organizaciones gremiales y políticas a discutir “desde el campo nacional y popular, qué hacer con la deuda externa” este jueves a las 18 horas en el Centro Cultural Martínez Borelli.

El profesor Diego Maita anticipó el contenido de la charla, convocada por la organización gremial ADIUNSA, que distintas organizaciones sindicales y políticas realizarán este día jueves. “Queremos charlar y discutir como nos paramos desde el campo nacional y popular frente al Fondo Monetario Internacional” indicó.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente gremial docente indicó que “estamos preocupados por la cuestión salarial, pero por nuestro vínculo con los sectores populares también estamos preocupados porque no se está discutiendo la legitimidad de la deuda externa, a quiénes benefició y quiénes somos los que vamos a sufrir las consecuencias de su pago” y denunció que “los grandes sindicatos no están discutiendo eso y todo parece indicar que hay un acuerdo para pagarle al FMI sin medir sus consecuencias sobre el pueblo trabajador”.

“El desafío que tenemos es opinar y discutir para ir más allá, movilizar a la gente e incidir en la toma de decisiones que nos afectan a todos los argentinos” planteó y concluyó que “si no conseguimos plantarnos como pueblo trabajador vulnerado por esta deuda, vamos a seguir sufriendo sus efectos de explotación y empobrecimiento”.

Finalmente, Maita informó que la charla será este jueves a las 18 horas en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, Alvarado 551.

Otras noticias