domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Convocados por el INADI, salteños debatirán sobre un “federalismo sin discriminación” en Argentina

El conversatorio virtual será moderado por Gustavo Farquharson. Los panelistas serán la titular nacional del organismo, Victoria Donda; y cuatro salteños: Abel Cornejo, Alcira Figueroa, Emiliano Estrada y Daniel Avalos.

“Argentina hacia un federalismo sin discriminación”, es el título de la actividad que se concretará mañana viernes 30 de octubre a las 15 horas y es organizado por el INADI. El titular de la delegación Salta habló con Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) sobre el conversatorio del que participarán destacados panelistas: la titular nacional del organismo, Victoria Donda; el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo; la flamante diputada nacional, Alcira Figueroa; el Subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior nacional, Emiliano Estrada; y el fundador de CUARTO, el historiador y periodista Daniel Avalos.

“Para nosotros es una actividad y una temática clave, por la importancia en sí misma que tiene el debate sobre federalismo, pero también para pensar cómo llevarlo adelante atendiendo las complejidades culturales de las distintas regiones del país y de la propia Salta”, reflexionó el titular del INADI en Salta quien destacó que la falta de miradas genuinamente federales tiene consecuencias en la situación provincial.

“Creo que una mirada federal debe atender las distintas particularidades del NOA y Salta para reforzar los mecanismos que el Estado nacional posee, desde recursos a técnicos, para intervenir en la resolución de los mismos. En ese sentido, los invitados del viernes tienen mucho para aportar por el lugar que ocupan en la sociedad”, opinó.

La actividad es libre y se podrá participar de la misma a través de Facebook Live del INADI. Los organizadores recordaron que aquellos que no puedan seguir el evento durante el horario estipulado podrán observar la grabación del mismo en el mismo sitio.

Archivos

Otras noticias