lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Convenio turístico entre la provincia de Salta y el municipio bonaerense de Dolores

Con la presencia del jefe comunal dolorense y el gobernador salteño realizaron un acuerdo para la promoción y difusión turística y cultural.

La ciudad de Dolores es conocida como el Primer Pueblo Patrio. Ostenta este mote por haber sido una de las primeras poblaciones creada por el naciente Estado argentino luego de la declaración de independencia.

En la jornada pasada, Luis María Camilo Etchevarren, intendente de Dolores y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio para fomentar, desarrollar y promocionar la actividad turística de ambos destinos.

Estuvieron presentes también el diputado nacional Pablo Kosiner; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; y el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

Urtubey señaló que el acuerdo surgió tras su visita a la ciudad de Dolores, en agosto del año pasado, cuando la Provincia donó un busto del General Güemes.

Entre los grandes atractivos de Dolores se encuentra el Parque Termal, y al respecto el gobernador señaló que  “nosotros tenemos un turismo termal también muy importante por lo que creemos muy oportuno desarrollar esta sinergia de la que nos podemos favorecer mutuamente”.

En tanto  Etchevarren destacó: “para nosotros el desarrollo turístico que tiene Salta es un modelo a seguir, queremos ser una ciudad turística porque por Dolores, cada año pasan unos 20 millones de turistas que eligen la costa argentina. Nosotros estamos haciendo un parque termal con gran inversión del sector privado y queremos que sea un parque termal de referencia por eso queremos juntarnos con Rosario de la Frontera como con otros complejos termales del país”.

Archivos

Otras noticias