jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Contra las mujeres | Jair Bolsonaro ya es presidente

En su primer mensaje al frente del gigante sudamericano, el militar retirado aseguró que “combatirá la ideología de género”.

“Prometo combatir la ideología de género conservando nuestros valores” dijo este martes, apenas después de pronunciar su juramento como presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.

En su primer y breve discurso como presidente del mayor país de Sudamérica, llamó a liberar al Brasil “de la corrupción, la criminalidad y la ideología de género”. “Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica” proclamó el ex militar.

En otro de los pasajes de su discurso, el nuevo presidente expresó que “vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeocristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”. “Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas” añadió.

A la ceremonia de asunción asistieron los presidentes de  Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez. La Argentina estuvo representada por el canciller Jorge Faurie ya que el presidente Mauricio Macri continúa de vacaciones en el sur del país.

Archivos

Otras noticias