jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Contra el cambio en la ley de regalías mineras | Comunidades Kollas marcharán hacia Salta Capital

Este miercoles partirán de San Antonio de los Cobres. El comunicado asegura que la modificación aprobada por diputados perjudica a los pobladores de la puna salteña. 

El comunicado se hizo viral en las redes sociales. Lleva la firma de integrantes del Centro Consejo y Comunidades Indígenas Kollas del paraje Unquillar; Consejo de 7 Comunidades Indígenas del Desierto, y caciques del departamento Los Andes.

“El pueblo Kolla y Atacama convocan a la población en general a ser partícipe del reclamo y manifestación en desacuerdo al cambio de la Ley 6294 de Régimen de Regalías Mineras de la provincia de Salta, que se encuentra con media sanción en la Cámara de Diputados”, indica el comunicado.

Aseguran que “afecta directamente a la economía de los pueblos de nuestro Departamento, sabiendo que los recursos no son renovables y que las poblaciones sufren una gran cantidad de necesidades básicas, sin nombrar el daño a nuestra Pachamama, debido a la contaminación que genera la minería a cielo abierto”.

Las comunidades detallaron que este miércoles 9 de diciembre realizarán un recorrido por las calles de San Antonio de los Cobres, e invitaron a los vecinos a participar de la caravana que iniciará a las 10 en la plaza central Héroe de la Patria. Tambien un grupo de caciques partirán hacia Salta Capital para visibilizar el reclamo.

Archivos

Otras noticias