Las acciones fueron coordinadas con los ministerios de Defensa y Desarrollo Social de Nación, el Ejército Argentino; el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Gobierno Provincial a través de la secretaría de Asuntos Indígenas y el municipio de Santa Victoria Este.
Desde el gobierno provincial informaron que el fin de semana pasado inició el operativo de entrega de depósitos de agua a familias originarias de Santa Victoria Este. Hasta fin de mes planean llegar a 26 comunidades.
La denominada «Operación Victoria», según indicaron desde Provincia, complementa el trabajo que vienen realizando desde 2020, a través de la distribución de más de 900 tanques a familias originarias.
¨La presente entrega es producto del relevamiento articulado con todos los ministerios que trabajan en el marco de la Emergencia declarada para los departamentos de Rivadavia, General San Martín y Orán¨, indicaron.
Luego informaron: ¨El objetivo de esta intervención es continuar la distribución y generar otras estrategias que garanticen el acceso al agua segura de todas las comunidades que aún no cuentan con este recurso¨.