martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Consumo e industria local | Luego de 8 meses de euforia, cayeron las ventas de motos usadas

Una baja de 2,4% interanual, en su mayoría de industria nacional.

La tendencia de crecimiento prolongado durante 8 meses en el mercado de motovehículos usados tuvo su revés: bajó 2,4 por ciento en mayo respecto a igual mes del año pasado.

La Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA) informó que el acumulado para 2018 continúa por encima del año pasado (8%) y destaca que el 90% de las motocicletas son de cilindrada media de origen nacional que generalmente se abocan al trabajo o más bien a la movilidad familiar.

Las operaciones de compraventa de mayo rondaron las 23.877 mientras que en el mismo mes de 2017 fueron 25.455 unidades, lo cual representa un desplome del 2,4%. Por su parte, en los cinco meses que midió ACARA este año ha habido un crecimiento en las ventas, pasando de 116.324 motocicletas vendidas en 2017 a 125.622 actualmente.

Sin embargo, en los últimos dos meses el consumo presentó caídas en el rubro. Y, además, advirtieron la presencia de productos de otros países que compiten con la industria nacional.

“El crecimiento de las 3 marcas que lideran es parejo, lo que indica que se mantiene la tendencia de la forma en que se vienen repartiendo el mercado, aunque también es notorio el crecimiento de algunas marcas extranjeras como Benelli y Bajaj”, apuntó la entidad.

Las marcas que lideran el mercado, según Acara, son Honda con el 32,6% de las transacciones, le sigue Yamaha con 16,8% y Zanella con el 8,7 por ciento del total.

Otras noticias