domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Consenso Federal | Lavagna se resiste a darle su boleta a Stolbizer que amenaza con bajarse

La líder del GEN advierte que si la Justicia la obliga a competir con boleta corta, se va del frente que también conforma Juan Manuel Urtubey.

La Justicia electoral habilitó las internas en Consenso Federal, el espacio que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como candidatos presidenciales. Así las cosas, Marcos Lavagna y Matías Tombolini deberán competir con el frente que integran el GEN y la corriente que responde al gastronómico Luis Barrionuevo.

En el cierre de listas, el hijo del economista se había quedado con las primeras candidaturas por diputados, senador y legisladores capitalinos. Esto despertó el malestar en Margarita Stolbizer, que luego tuvo un guiño y podrá competir.

Municipalidad de Salta

Sin embargo, la líder del GEN amenaza que si la justicia la obliga a competir con boleta corta, dejará el frente, según expone LPO. Es que Lavagna decidió apoyar a Graciela Camaño, que se fue del Frente Renovador para ocupar un lugar protagónico en el espacio “alternativo”.

La jueza María Servini encontró razón en el reclamo de otros dos dirigentes, Campolongo y Julio Bárbaro, aunque la medida fue apelada y la decisión está en manos de la Cámara Nacional Electoral.

“El estatuto del frente plantea que cuando la alianza tiene los mismos partidos integrantes es automático el pegado de boleta. Ellos invocaron otra cláusula y dijeron que no correspondía, ya hicimos el pedido de justicia”, dijeron a LPO desde el GEN.

Otras noticias