lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Consenso Federal | Cruces entre Urtubey y el lavagnismo por el armado de las listas en CABA

Los operadores del espacio no logran ponerse de acuerdo en la conformación de las listas de Santa Fe, provincia de Buenos Aires y Capital Federal donde el mandatario salteño tiene referentes propios que buscan puestos expectantes.

Según publica el diario La Nación, en Santa Fe existe una disputa de lavagnistas contra los socialistas; en la provincia de Buenos Aires, la diputada Graciela Camaño tuvo tensiones con Hilda «Chiche» Duhalde y con Margarita Stolbizer del GEN; mientras en Capital Federal, el sector del jefe gastronómico Luis Barrionuevo y del propio Urtubey se enfrentó con el de Marco Lavagna.

«En la Ciudad hay conflicto porque el núcleo duro de Marco Lavagna no quiere ceder los lugares y Barrionuevo quiere acordar las listas. Pero si no aceptan podrían pedir una PASO», dijo a LA NACION un colaborador de Lavagna. Barrionuevo respalda al periodista Carlos Campolongo para un lugar expectable en la lista. Sin embargo, en las últimas horas no hubo acuerdo y los barrionuevistas piden las PASO que Lavagna quiere evitar.

“También hay algunas tensiones con el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, por el armado de las nóminas de candidatos. Desde el núcleo duro de Lavagna le enviaron un mensaje que no cayó bien al gobernador en los últimos días. ´Nosotros no nos metemos en el armado de Salta y ustedes no se metan en Capital´, palabras más palabras menos. Urtubey tiene referentes en el distrito porteño y por eso no resigna lugares para ellos”, enfatiza LA NACIÓN.

En la provincia de Buenos Aires, la candidata preferida de Lavagna siempre fue la diputada Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo. Lavagna quería que fuera la candidata a gobernadora, pero ella no aceptó. De todos modos, en las últimas horas hubo conflictos con la exdiputada «Chiche» Duhalde, quien tenía aspiraciones de encabezar la lista de diputados nacionales, y luego comenzaron a trascender otros cortocircuitos con Stolbizer, socia de Lavagna por el GEN en la alianza Consenso Federal. «Cuando se comenzó a desandar el conflicto entre Camaño y Chiche, comenzó el de Camaño con Stolbizer», confiaron cerca de Lavagna.

También en Santa Fe estalló un conflicto. «Hay también ruido con los referentes socialistas santafecinos por los lugares en las listas», confiaron en el sector lavagnista.

Archivos

Otras noticias