«No debemos atarnos a nuestros cargos como si fueran a perpetuidad», aseguró el ex gobernador.
El ex gobernador Juan Manuel Urtubey renunció a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista y aseguró que lo hizo para promover la renovación partidaria.
“Aquellos que tuvimos importantes responsabilidades debemos entender, más que ninguno, que no debemos atarnos a nuestros cargos como si fueran a perpetuidad. Todos los partidos necesitan cambiar para representar cabalmente a sus afiliados», aseguró Urtubey en el texto en el que comunicó la decisión.
«Si los dirigentes no damos el primer paso, los partidos pasarán a ser instituciones vacías. El Partido Justicialista no debe caer en ese error y estoy convencido de que no lo hará”, agregó.
Urtubey ocupó el cargo partidario durante tres períodos. Mencionó la necesidad de de nuevos dirigentes, de dar lugar a la juventud y acomodarse a los tiempos que viven Salta y el país.
“Este paso al costado será una pequeña oportunidad para que nuevos compañeros interpreten la militancia, la contengan y la representen. Para mí eso es mucho más importante que las funciones que ocupaba”, aseguró.